El equipo docente ha elaborado un proyecto educativo con el que pretendemos ayudar y guiar al alumno en el crecimiento y desarrollo de su personalidad, aportándole el mayor número posible de habilidades sociales y estrategias de actuación que le sirvan para relacionarse de forma armónica, con el mundo que le rodea y así intentar que viva feliz. Nuestra metodología se centra principalmente. en talleres y actividades basadas en la manipulación y la experimentación.
Todo ello dentro de una educación global que actúe conjuntamente sobre sus capacidades intelectuales, afectivas, motoras, psicomotoras y sociales.
Nuestro objetivo es conseguir el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 a 36 meses, a través del despertar sensorial y las emociones, en un ambiente seguro, lúdico, rico y estimulante, con la participación y colaboración de padres y madres en el proceso educativo, atendiendo a la diversidad, las necesidades especiales y fomentando los valores democráticos y humanos.
Nuestro deseo
Que los niños y niñas crezcan felices
Queremos brindar la oportunidad a los más pequeños de conformar su propio concepto de realidad en un ambiente libre y ejercitando sus aptitudes intelectuales, perceptuales y motrices para que desarrollen todo su potencial.
Así pues, nuestra metodología de centro está basada en el juego y en el desarrollo de las emociones. Sabemos por experiencia que los niños y las niñas aprenden todo jugando. Según cada edad se pueden desarrollar distintos tipos de juegos, el sensorial, el heurístico, el simbólico, ya que el juego va unido al proceso madurativo de los niños y niñas, y a medida que van creciendo, el juego también cambia y evoluciona.
El juego ayuda al desarrollo y crecimiento de los niños y niñas. Es la mejor manera de aprender y conocer. A través del juego, explora y conoce su entorno, las personas y objetos que tiene a su alrededor; le ayuda a construir su propio yo, y aprende a relacionarse con los demás.
Numerosos pedagogos y pedagogas resaltan la importancia del aprendizaje en edades tempranas, puesto que en los primeros años de vida se produce el mayor desarrollo psicológico y cognitivo.
El niño y la niña es capaz de aprender a caminar, a hablar, de alimentarse por sí mismo y por sí misma y por qué no, también es capaz de aprender una segunda y tercera lengua.
No pretendemos que el niño/a reproduzca el inglés, ni el valenciano de forma mecánica. Nuestra motivación principal es que interioricen el vocabulario y formas gramaticales del idioma tal y como la aprenden de la lengua materna: estando en contacto con ella, es decir, hablando.
Nuestra metodología está basada en el aprendizaje significativo a través del juego, como principal vehículo de desarrollo, centrado en los vínculos afectivos y en la expresión corporal y en las canciones y poesías.
ACTIVIDADES ESPECIALES
TALLERES DE EXPERIMENTACIÓN
En cada unidad realizamos talleres de manipulación y experimentación que ayudan a asentar los diferentes conceptos de una manera más experimenta
GRANJA-ESCUELA
Como actividad destacada se encuentra la salida de un día a una GRANJA-ESCUELA, donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de observar de cerca la naturaleza y el mundo animal.
SALIDA AL TEATRO
Trimestralmente los de 2 años y anualmente los de 1, acuden a sesiones de Teatro adaptadas a sus necesidades. En estas salidas aprovechamos para incidir en la necesidad del respeto al otro, el orden en la llegada y salida del teatro, atención a los actores y gusto por el arte y la música.
ESCUELA DE PASCUA, NAVIDAD Y VERANO
En los periodos vacacionales contamos con una metodología diferente. Nuestro objetivo de esta experiencia vacacional, es favorecer el desarrollo personal así como una forma inteligente y divertida de aprovechar el tiempo libre, sin dejar de aprender en un entorno amable y seguro, desde un clima de afecto, confianza y respeto.
Nuestra Escuela de Verano, es un espacio programado para que los niños y niñas, desarrollen todo tipo de actividades tanto lúdicas como educacionales. Así pues, según cada grupo y maduración, realizarán actividades lúdicas, plásticas y artísticas, de destrezas y deportivas, culturales y ecolológicas, cognitivas y de habilidades sociales.